lunes, 1 de junio de 2009

Flan de quesitos


Ingredientes:

10 quesitos (tipo el caserío)
450gr. de leche
150gr. de azúcar
1 sobre de cuajada
caramelo líquido para el molde


Elaboración con thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto el caramelo líquido.
Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Caramelizamos el molde ( también podemos utilizar moldes individuales) vertemos encima la mezcla y cuando esté templado lo metemos en el frigorífico para que cuaje.

Elaboración convencional:
Ponemos al fuego la leche, cuando esté caliente añadimos los quesitos y vamos removiendo hasta que se deshagan.
Le ponemos la cuajada, el azúcar y mantenemos en el fuego removiendo sin parar durante unos 5-6 minutos (sin que llegue a hervir).
Caramelizamos el molde y vertemos la mezcla, una vez que temple lo metemos en el frigo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cris, he saltado desde el blog de Elvira (ya sabes, tenemos algo en común) sus preciosos fondos adornan nuestros blogs. y bueno, me he quedado maravillada con la foto de este flan de quesitos !que maravilla! Y veo que utilizas la thermomix en tus recetas, pues mira, otracosa que tenemos en común. Me he dado una vueltecita por tu blog, y creo que me ayuidará mucho a la hora de cocinar cositas nuevas. Un saludo y encantada de saludarte.

Cris dijo...

Hola Titaniii, encantada de conocerte y bienvenida a mi cocina!!!!
Pues si que tenemos cosas en comun....jejeje, me alegra mucho que te guste mi blog y espero que encuentres recetas de tu agrado y si tienes alguna duda sobre alguna receta no dudes en preguntarme que te ayudaré encantada!!!
Un abrazo

María y Noelia dijo...

qué buena idea lo de las gotas de chocolate, y mirando mirando no había visto este flan qué buena pinta, uufff, es que esta todo tan bueno...


Un besote

cocinadepepe dijo...

hola Cris ayer intente dejarte un saludo pero tu pagina me daba error espero que este llegue tiene que estar muy bueno el flan tendrmos que probarlo,un saludo de Jose Luis

Mery Flower dijo...

Cris que cosa mas rica, ademas la puedo hacer adaptandola con los ingredientes mas ligeros, lo pruebo seguro.


Un saludo y gracias por la receta.

Cris dijo...

María y Nolelia, si es que todo lo que sea dulce está tan rico!!!!jajaja

Hola Jose Luis, no se lo que pasaba ayer pues a mi tampoco me dejaba entrar, pero bueno parece que ya se ha solucionado el problema, muchas gracias por tus comentarios!!!

Mery, claro que lo puedes adaptar, con leche y quesitos desnatados también queda riquiiisiiimo!!!

Besosssss

Nenalinda dijo...

Ummmmm que ricooooo , este cae con quesitos ligth , leche desnata y edulcorante se ve divinoooooooo.
A mi peque se lo hare dentro de un rato para la cena .
Mu guena idea lo de las pepitas de xocolate blanco , hai me has dao pues tambien se podran hacer con xocolate con leche o negro.
Bicos mil wapa.

Sefa dijo...

Doy fe de que esta riquísima y super facil y lo se porque la hago muy a menudo en casa, un abrazo.SEFA

~Lexibule~ dijo...

Quel raffinement:)