viernes, 12 de septiembre de 2008

Tarta de queso y nata.


Receta de Marisalas

Ingredientes:

5ogr. de harina
3 huevos
500gr. de queso mascarpone ( philadelphia, arias..... que sea cremoso)
300gr. de nata
200gr. de azúcar.
1/2 sobre de levadura

Elaboración:

Preparamos un bol grande y echamos todos los ingredientes.
Con ayuda de un batidor de varillas o de una batidora mezclamos todos los ingrediente hasta conseguir una masa homogénea.
Ponemos la masa en un molde engrasado con un poco de mantequilla y lo metemos al horno precalentado a 170º durante 45-50 minutos (comprobamos si está echo si al pincharlo en el centro con un cuchillo este sale limpio).
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Si lo queremos hacer en la thermomix solo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso y batir a velocidad 4 hasta que este todo mezclado.

9 comentarios:

Sefa dijo...

MIRA CRIS, CREIA QUE TENIA CASI TODAS LAS RECETAS DE TARTA DE QUESO, PERO ESTA TUYA ME PARECE MUY RICA, ASI QUE TE LA COPIO PARA PROBARLA SI NO TE IMPORTA LA SUBIRE A MI BLOG NOMBRANDO EL TUYO, UN ABRAZO, SEFA

Cris dijo...

Claro que no me importa Sefa, al contrario, para eso estan las recetas para ir probando cosas nuevas.. ya veras que rica esta!!!
Un saludo.

Monica dijo...

A mi tb me encantan las recetas de tartas de queso me encanta la anoto un besote.

Cris dijo...

Si te gustan las tartas de queso, ya veras como esta te va a encantar!!!

Anónimo dijo...

hola cris, soy tu tia fina estoy viendo la tarta que le hiciste a Manu ,me ha gustado mucho.besosssss

Cris dijo...

Hola tiaaaaaaaa, que ilusión verte por aquí!!!!!
Me alegro mucho de que te gusten mis tartitas!!!
Muchos besos...........

Elvira dijo...

Hola Cris,
A mi marido le encantan las tartas de queso y creo que con esta se va a chupar los dedos, pero tengo una pregunta, la nata tiene que ser líquida o montada???
Muchas gracias wapa

Cris dijo...

Hola Elvira, la nata que utilizo es la de montar, pero la pongo tal cual sin montarla, me gusta mas para este tipo de tartas que la líquida a mi parecer le aporta mas cremosidad.

Espero que le guste a tu marido!!!
Un besito

PANDORA dijo...

Hola de nuevo, Cris,
Aquí sigo, bicheando por tu blog y me he encontrado con esta receta que tiene que estar de muerte.
Llevaba yo tiempo con ganas de encontrar una receta de tarta de queso horneada, para variar de las típicas blancas con mermelada por encima, así que esta la haré en cuanto pueda.
Jejeje, cuando compre el mascarpone para los muffins...
Besitos y sigue con recetitas así, que en mi tienes a una nueva pero segura seguidora.