sábado, 18 de octubre de 2008

Bizcocho de chocolate blanco y queso philadelphia.





Ingredientes:
4 huevos
400gr. de harina
250gr. de azúcar
100gr. de chocolate blanco
150gr. de queso philadelphia
1 yogur natural
1 vaso del yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de bicarbonato.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º
Fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas, reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa, le añadimos el yogur natural, el aceite, el queso philadelphia y el chocolate blanco fundido, batimos para mezclarlo todo bien.
Tamizamos la harina con la levadura, le ponemos la 1/2 cucharadita de bicarbonato y mezclamos con la mezcla anterior, podemos ayudarnos de una lengua ó espátula hasta que quede todo bien incorporado.
Vertemos la masa en un molde desmoldable engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina.
Metemos al horno precalentado a 170º durante unos 50 minutos (depende del horno).
Una vez echo desmoldamos y dejamos que se enfríe encima de una rejilla.
Decoramos al gusto.

Yo lo que he echo ha sido forrar un molde desmoldable con papel parafinado, pintarlo con un poco de mantequilla. Rodear el molde con bizcochos de soletilla bien emparejados y verter la masa en el molde.
Una vez echo el bizcocho, he rallado chocolate negro y con una plantilla de casera le he hecho la estrella y el resto espolvoreando azúcar glass. Un lazo y listo.....


6 comentarios:

Anónimo dijo...

cristina: ya antes visite tu blog, tus recetas son excelentes, pero casi nadie entra........yo tmb tengo un blog nuevo de cocina mexicana, y si se batalla para k la gente te leaaaaaaaa, por lo pronto yo te visitare.....para leer tus deliciosas recetas........saludos desde mexico....raquel

Cris dijo...

Hola Raquel.
Muchas gracias por tus comentarios y tus visitas, poco a poco iremos teniendo más visitas, son blogs nuevos y supongo que al principio es normal, aunque la verdad es que tampoco me puedo quejar.....Un saludo y suerte con el tuyo!!!!!

Lourdes dijo...

¡Hola!... He entrado de casualidad buscando recetas ricas y he visto este Bizcocho que tiene una pintaaaa...ummmm. Probaré hacerlo con harina sin gluten pues lo que a mí me mueve es hacer cositas ricas a mi niña celíaca. Si lo consigo descuida que cuando lo publique en mi blog comentaré que fué gracias a tí.

Cris dijo...

Hola Pikerita,
Me alegra que te guste, espero que te salga rico y que tu niña disfrute comiendolo. Un saludo....

PICCOLISIMA dijo...

Holaaaa Crissss, me he estado leyendo la receta y tiene una pinta buenisima.. pero solo un detalle..,porque lo he querido hacer pero en los ingredientes no pones la cantidad de huevos que son.., me lo podrias decir para que lo pueda hacer??

Muchas Gracias! :)

SILVIA.

Cris dijo...

Hola Piccolisima, ya lo he rectificado, lleva 4 huevos, menudo despiste!!!!!
Ya me contarás que te ha parecido!!!
Un saludo