lunes, 1 de diciembre de 2008

Rollitos de vino.


Ingredientes:


200ml. de vino blanco
700gr. de harina
1 sobre de levadura
400ml. de aceite de girasol
azúcar para rebozar.

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora el aceite y el vino, y cuando esté bien mezclado lo pasamos a
un bol.

Tamizamos la harina con la levadura, la añadimos al bol y lo mezclamos todo con las manos hasta formar una bola con la masa.

Vamos cojiendo porciones de la masa, hacemos bolitas y metemos un dedo en medio con movimientos circulares para formar los rollitos.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos los rollitos encima.

Los metemos al horno precalentado a 220º durante unos 14-15 minutos, hasta que veamos que están doraditos.

Nada mas sacarlos del horno, los rebozamos por azúcar al gusto.

Salen bastantes rollitos, si no queremos hacer tantos podemos reducir los ingredientes a la mitad.

Están riquiiiiisimos y son muy faciles de hacer, espero que os gusten!!!!!!



9 comentarios:

La cocina de rafaplegue dijo...

¡Empezamos bien la semana! Vaya fuente de roscos. Y encima dices que están riquiiiiiiiiiiisimos y son muy fáciles de hacer. ¡Qué perdición!.

Cris dijo...

Hola Rafael, pruebalos ya veras lo rapido que se hacen y lo riquiiiiiiisimos que están.....jajaja
Un saludo!!!

Marta dijo...

Yo esta receta me la apunto pero ya!!!vaya pinta que tienen esos roscos hija mía!!y yo los veo muy apropiados pa éstas fechas!me estoy ponniendo como una bolita de manteca jajaja pero por degustar éstas delicias vale la pena!muack

Cris dijo...

Hola Martuki, pero si estas cosas no engordan!!!jajajajajaa
es lo que tienen estas fechas, antes de hora vamos probando recetas y cuando pasan las fiestas llegan las dietas..pero.... que nos quiten lo bailao!!!!

Perol y Mortero dijo...

Verdaderamente son riquísimos y cunden mucho. Es una de mis recetas preferidas y la suelo hacer con frecuencia.

Un abrazo

mamen dijo...

Hola Cris, los roscos se ven divinos, pero dime ¿no llevan huevos? dimelo cuando puedas, voy a esperar que me contestes para hacerlos, un besito, Mamen

Cris dijo...

No Mamen, no llevan huevo.
Espero que te gusten...
Besitos.

Inma dijo...

Que bonitos te han quedado y muy apetecibles.
Besos

Cris dijo...

Muchas gracias Inma....
Besos!!!!