jueves, 14 de enero de 2010

Brownie de chocolate y queso

Ingredientes:

Masa de queso:
280gr. de queso de untar
2 huevos
70gr. de azúcar

Masa de chocolate:
55gr. de chocolate fondant
180gr. de mantequilla
115gr. de harina
2 huevos
215gr. de azúcar

Elaboración:

Fundimos en el microondas el chocolate con la mantequilla, una vez que esté completamente fundido, le añadimos el azúcar y los huevos mezclamos y le vamos incorporando la harina tamizada. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Para preparar la crema de queso, solo tenemos que batir bien todos los ingredientes (los huevos, el queso y el azúcar).

Una vez listas las dos cremas, engrasamos un molde con mantequilla (que no sea demasiado grande), vertemos primero la crema de chocolate y sobre esta la de queso. Mezclamos ligeramente con el mango de un tenedor, no mucho, simplemente para que se unan un poquito las dos mezclas.

Y ya solo nos queda meterlo en el horno precalentado a 160º durante unos 35-40 minutos.


Fuente Gastronomia y cia http://www.gastronomiaycia.com/

Imprimir esta página

17 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Cris te ha quedado estupendo y tiene que ser una delicia la combinación de chocolate y queso, que rico!!!!!
besosss guapaaaa

Pamen dijo...

Cris, se ve delicioso.Estoy segura de que a mí me va agustar, pues al no ser todo de choco...seguro no me empalaga
Besitos
pamen

Driwrgy dijo...

Jo, entre apunte y apunte no he tenido tiempo de pasarme por tu cocina estos días y me he perdido cositas muy ricas. Este brownie está bien rico. Yo hice uno al estilo pero en versión muffins, de un libro de chocolate que me regaló Angie. Estaba muy rico. A ver si saco tiempo y puedo publicar en breve porque realmente merecen la pena. Los de turrón también muy ricos. Un besote y gracias por compartir.

P.D.: Veo que subiste tu diplomita, de lo cual yo me alegro porque gracias a personas como tú, merece la pena continuar con la tradición.

Cris.

Espe Saavedra dijo...

cris,por favor,esto no se hace,....si es que me dan ganas de traspasar la pantalla del ordenador y llevarme un buen pedazo,madre mia que pinta..ainsss...

Rosanna Guillem dijo...

Pero qué pinta tiene este brownie!!!!! Impresionante!!! Me dan ganas de levantarme ahora mismo y empezar a hacerlo...
fantástico.

Dely dijo...

Umm, vaya pintaza más rica que tiene, con el hambre que tengo a estas horas, si lo pillo, no dejo ni las migas.
Un besín.

Merchi dijo...

Choco y queso?, uf me pondria las botas cielo. Seria un comenzar a comer y no parar hasta acabar el brownie. Además con esa pintaza que tiene, quien se resiste hija mia.

besines

Zulima dijo...

......mmmmmmmmmm.......muy buena combinación la del queso y el chocolate, se ve rico-riquísimo de la muerte.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Eva Flores dijo...

una combinación estupenda!
bs!

Ela dijo...

Menuda pinta!! Yo intentaré hacerlo con mascarpone, tengo una tarrina que la tengo que gastar ya, espero que me salga igual de rica.
Besitos.

Nati dijo...

Este brownie con queso seguro que si que me gusta. Me lo anoto Cris. Un besazo.

ONEGA dijo...

seguro que está divino.... dan ganas de entrar en la pantalla del ordenador...me pido un trocito... para mí, uno grande, por favor!

Mari Nuñez dijo...

Hola Cris, se ve delicioso este brownie.
Muy contenta de encontrar tu blog.
Besos,
Mari

Mónica dijo...

Una presentación de revista, porque menuda foto te ha quedado.
Qué pinta más maravillosa!
Me guardo sobre la marcha esta receta.

Buen finde,

Isita dijo...

Ay Cris, que cosas más ricas haces, aquí me tienes salibandoooooo por ese trozo.

Besos

Mila dijo...

Que buena pinta tiene ese brownie, y seguro que estaba divino.
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estupendo brownie y si le pones queso, rico, rico.
un beso.